Peligroso Juego de internet que lleva al suicido

649

La prevención es la mejor herramienta para evitar que los jóvenes y niños utilicen inadecuadamente las redes sociales.

Un llamado a los padres de familia, profesores y cuidadores de niños y niñas para que estén muy atentos a los contenidos que se consultan en Internet y redes sociales, hizo el Secretario (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Alcaldía, Fredy Ruano, al conocerse en el país el uso del juego “el reto de la ballena azul”.

Aseguró que hasta el momento en Pereira no se han conocido casos de afectaciones a menores por el manejo de este juego, supuestamente vinculado a suicidio y lesiones a menores de edad, como se ha presentado en otras partes del país.

Sin embargo, señaló que esta situación prende las alarmas sobre el inadecuado uso de las redes sociales y los peligros a los que se ven expuestos los menores por este tipo de contenidos.

“Los padres de familia deben conocer cuáles son las páginas que visitan sus hijos, hacer un seguimiento a la información que consultan, conocer sobre las personas con quienes “chatean” y estar muy alerta frente a cambios físicos o psicológicos que experimenten los menores”, dijo Fredy Ruano.

 

Artículo anteriorCamilo Forero compite este domingo en el TC 2000
Artículo siguienteSesión de adultos mayores no produjo los resultados esperados