Pague a tiempo y reciba beneficios en el pago del impuesto Predial: Dosquebradas

Los dosquebradenses que se encuentren al día en el pago de sus impuestos, tendrán la posibilidad de acceder a descuentos del 20%, 15% y 10%.

529

La Alcaldía de Dosquebradas invitó a los contribuyentes a ponerse al día con el pago de sus impuestos y acceder a los diferentes descuentos durante el primer semestre del año 2021.

“Ya estamos entregando la facturación para este año 2021, en el cual se contemplan unos beneficios. El alcalde Diego Ramos quiso que los contribuyentes recibieran estos beneficios; hasta el 26 de marzo tenemos el 20%, hasta el 23 de abril el 15% y hasta el 4 de junio 10% de descuento. La invitación a los contribuyentes es también a consultar el calendario tributario para las fechas de Industria y Comercio en el Portal Tributario en la página web www.dosquebradas.gov.co. En esta se encuentran las fechas concernientes al pago de las declaraciones  bimestrales y régimen tributario”, expresó el jefe de la Oficina de Gestión Tributaria de Dosquebradas, Arnoldo Ruiz Marín.

De igual forma, el funcionario de la Secretaría de Hacienda resaltó que gracias a la gestión realizada por el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos Castaño, el avalúo catastral para el año 2021 se congela como un beneficio debido a la pandemia por el Covid-19.

“En el acuerdo 033 del 2020, este estatuto contempla que este año se congela el avalúo catastral, lo cual significa que el avalúo de este año es el mismo avalúo del año anterior, por lo tanto el impuesto no se va a incrementar para este año.  Adicional a ello, la nueva forma de liquidación de la Carder, la sobretasa ambiental, cambió. Significa que se va a hacer una rebaja en el valor a pagar en la factura predial, teniendo un valor aproximado del 40 o 45%, lo que significa que los contribuyentes van a tener ese doble beneficio gestionado por el alcalde Diego Ramos Castaño“.

Artículo anteriorIntercambio de saberes deportivos entre Cali y Pereira
Artículo siguienteCambios en la información personal de los beneficiarios de Colombia Mayor deben ser reportados y actualizados