‘Palos’ y regresos en convocatoria de Rueda: ¿son todos los que están?

Una lista llena de novedades entregó el DT para Eliminatorias a Catar 2022.

242

Fueron 26 los jugadores elegidos por Reinaldo Rueda para los duelos de Eliminatorias a Catar 2022, contra Perú, el 3 de junio, y contra Argentina, en Barranquilla, el 8 de junio.

Y aunque la base se mantiene sin mayores modificaciones, salvo las obligadas por lesión, hay al menos diez nombres que sorprendieron. Se trata de regresos inesperados por su actualidad deportiva o porque les ganaron el puesto a otros que parecían mejor posicionados.

Valga decir que, tras el microciclo en Barranquilla, único trabajo que pudo hacer Rueda previo a este llamado, solo un jugador de campo clasificó: fue Miguel Borja Hernández (28 años), de Junior, a quien el DT conoce bien y quien llega con un gran registro de 14 goles en 21 partidos jugados este año.

Del medio local, el otro que logró cupo fue Baldomero Perlaza (28 años), de buen presente en Atlético Nacional: tiene 22 partidos jugados en 2021 y 4 goles.

Pero hay tres nombres con suficiente carrera en selecciones nacionales pero que dejaron dudas por el presente de cada uno: Gustavo Cuéllar Gallego, del Al Hilal (KSA); Juan Fernando Quintero Paniagua, del Shenzen (CHI) y Sebastián Pérez Cardona, de Boavista (POR).

Cuéllar (28 años), suma 25 partidos en toda la temporada en una liga de la que se tienen pocas noticias; Quintero (28) apenas ha jugado 5 partidos en China, el primero el pasado 21 de abril, y antes de eso sus últimas salidas, con River Plate, datan de marzo de 2020; y Pérez (28) totaliza 17 salidas, la mayoría desde la suplencia, pues apenas desde febrero pasado empezó a ser más regular.

Entre los jóvenes y con carrera en selecciones juveniles están Carlos Cuesta (22 años), del KRC Genk (BEL), quien llega con 22 partidos en la temporada, y Rafael Santos Borré (25), de River Plate (ARG), con 16 partidos jugados y 8 goles.

Regresan además los veteranos Óscar Murillo (33 años), del Pachuca (MEX), con 35 partidos en la temporada y 4 goles, y William Tesillo (31), de León (MEX), quien suma 40 juegos, la mayoría como zaguero central. 

Una vuelta más es la de Yairo Moreno Berrío, de León (MEX), quien hizo parte del proceso con Queiroz pero se ausentó después por lesión: suma 28 partidos y 2 tantos.

 

Futbolred.com

Artículo anteriorPrimera convocatoria para mejorar la infraestructura educativa en Pereira
Artículo siguienteCarlos Maya se reúne con mujeres líderes de Pereira