Parlamentarios franceses reafirman su apoyo al proceso de paz en Colombia

605

Delegación de parlamentarios franceses, que acompaña la visita oficial del presidente galo François Hollande al país, se reunió este lunes con senadores y representantes colombianos, ratificando su apoyo al proceso de paz con las FARC.

Durante el encuentro el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que el Gobierno francés respalda implementación del acuerdo de paz. “Revisamos el tema del postconflicto, así como el apoyo de Francia con recursos de financiación. Agradecemos el interés en estas decisiones trascendentales para la paz de Colombia”, expresó el senador Lizcano.

La delegación de la Asamblea Nacional Francesa estuvo conformada por los parlamentarios Frédérique Massat, Michel Vauzelle, Valérie Fourneyron, Sergio Coronado, Philippe Adnot y Simon Sutour, quienes mostraron su interés en acompañar al Gobierno colombiano durante la etapa de implementación.

Para Frédérique Massat, presidenta del grupo de amistad Francia-Colombia, existe una disposición por respaldar el desarrollo social y económico del país. En este sentido se refirió a los tratados que cursan entre ambas naciones en temas financieros, como el Acuerdo de No Doble Tributación para empresas nacionales y francesas. “Demostramos nuestro apoyo al proceso de paz y con este tipo de tratados ayudamos a consolidar la economía y la generación de empleo”, aseguró la diputada Massat.

El presidente de Francia permanecerá en Colombia durante dos días, en donde se espera que visite una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización ubicada en el Cauca.

“Francia como miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas nos ayudó con la coordinación, monitoreo y verificación del proceso de paz, la presencia de esta delegación es significativa y de gran trascendencia”, puntualizó el presidente Lizcano.

Artículo anteriorGobernación de luto por el fallecimiento del padre del gobernador, Sigifredo Salazar Hernández
Artículo siguienteJakson Follmann cantó en agradecimiento con los médicos en Chapecó