Paro Nacional contra la Reforma Tributaria

506
foto: Vanexa Romero. EL TEMPO
foto: Vanexa Romero. EL TEMPO

Desde las primeras horas de este miércoles 28 de abril, en las principales capitales del país se empiezan a dar las concentraciones de manifestantes para el paro nacional convocado en contra de la reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional.

Una de las concentraciones en Medellín se inició a las 6: 00 de la mañana, se trata de una caravana desde el Sena del barrio Pedregal (norte de la ciudad) hacia el Parque de los Deseos, lugar de concentración y donde parte la marcha en dirección al parque de El Poblado.

«Duque ya empezó con ese decreto 1174 y en materia de reforma tributaria, la más regresiva de todas, con la aspiración del Gobierno de favorecer como siempre a las grandes empresas y el capital financiero y cargas de la clases medias hacia abajo la responsabilidad de los rigores de la pandemia, después de una crisis que traíamos desde antes», explicó Jaime Montoya- Presidente de la CUT -Antioquia.

A su vez, centrales obreras y ciudadanía de Risaralda dieron comienzo a la jornada desde las 5:30 a. m. desde distintos puntos.

Se ha citado a la comunidad en puntos como el parque Guadalupe Zapata de Cuba, en el CAM de Dosquebradas y en el parque de Álamos.

De otra parte, moteros de la zona tienen previsto para las 7:30 a. m. un plan tortuga desde el parque Olaya Herrera y por las principales vías del área metropolitana. De igual manera, los docentes del departamento lo harán a la misma hora desde el CAM de Dosquebradas. La barra del equipo de la ciudad, el Lobo sur, también confirmó su presencia en las manifestaciones, citó a sus integrantes a las 11:30 de la mañana en el parque de Las Banderas.

Las marchas tendrán como destino la Plaza de Bolívar, donde esperan reunirse con otros grupos sindicales que empezarán a caminar desde la calle 35 con carrera quinta.

Para la tarde también se tienen previstas algunas actividades. A partir de las 2:00 de la tarde se tiene programada una gran concentración en la Plaza de Bolívar de Pereira con actividades culturales y pedagógicas. Los líderes de los movimientos han manifestado que el único requisito para asistir es conservar los protocolos de bioseguridad.

Entre tanto, en municipios como La Virginia y en Santa Rosa de Cabal convocaron a la comunidad en sus parques principales.

 

eltiempo.com

Artículo anteriorDía de la Madre se celebrará el 30 de mayo
Artículo siguienteLlegó a Risaralda nuevo lote con 24.000 vacunas para primera dosis a mayores de 65 años