Partido liberal se turba y se complica «el cambio»

3030

El partido Liberal esta en este momento en una tensa calma, que puede reventarse más pronto de lo que se imagina, lo anterior por la diferencia que hay entre los dos sectores del partido, los patiñistas y los gallistas, los cuales tienen diferencias en escoger el candidato único en alianza a la Gobernación.

De hecho el partido ha definido de manera institucional el apoyo a Israel Londoño, el cual según se rumora será presentado de manera oficial esta semana, pero los gallistas no lo quieren, debido a que su enfoque esta hacia Diego Naranjo o Francisco Valencia.

El tema es tan delicado que incluso los patiñistas han dicho que si no se da ese respaldo, podría verse en peligro el respaldo a Carlos Maya a la Alcaldía de Pereira, muy a pesar de que ya tiene el aval en su bolsillo.

El tema para los gallistas es que fue a Israel Londoño precisamente al que se atacó, en la campaña de Juan Pablo Gallo, por la situación de la ciudad y porque según ellos el manejo que le había dado el partido de La U a la ciudad, fue la causa de todos los males y ahora no podrían pasar apoyarlos como si nada y como si lo de hace cuatro años no tuviera ninguna relevancia.

Lo que parecía tan claro y por fin despejado, vuelve otra vez a turbarse y todo puede pasar en la carrera por la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda.

Artículo anteriorJPG hace seguimiento a obras que se hacen en conjunto con Aguas y Aguas de Pereira
Artículo siguienteSe construirán 7 nuevas aulas de clase en la institución educativa Kennedy