«Era el partido para recuperar la memoria colectiva y táctica»: Rueda

1160

Atlético Nacional derrotó 2-0 a Sol de América, de Paraguay, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana. Los ‘verdolagas’, con marcador global de 3-1, se quedaron con el tiquete a cuartos del certamen internacional. Daniel Bocanegra y Orlando Berrío anotaron los goles de la victoria.

“Felicitar al equipo por la forma cómo se brindó y superó esta serie tan difícil, contra un rival bien estructurado y con jugadores que están haciendo un buen torneo en Paraguay”, manifestó el director técnico Reinaldo Rueda.

El timonel de los antioqueños destacó la solidaridad de los deportistas para hacerle frente a la expulsión de Jhon Édison Mosquera, al minuto cinco del segundo tiempo. La entrega de los que fueron inicialistas y quienes entraron en el transcurso de las acciones, fue fundamental para conseguir la clasificación.

“Este era un partido para recobrar la memoria colectiva y táctica. Hubo madurez para superar la dificultad del hombre de menos y eso motiva para seguir exigiendo y mejorando”, agregó el vallecaucano, quien lamentó que tanto Mosquera como Alexis Henríquez se pierdan el próximo encuentro por suspensión.

Por otro lado, Rueda aseguró que el disgusto de Macnelly Torres al dejar el terreno tras ser sustituido, es normal en los futbolistas; sin embargo, reiteró su pensamiento: “Primero es el equipo que las individualidades o los sentires de cada jugador”, concluyó.

Futbolred.com

Artículo anteriorEn Risaralda, 597 familias recibieron techos nuevos
Artículo siguienteEl Madrid sigue sin ganar en Dortmund; emergen Juventus y Tottenham