A partir de la firma de los acuerdos, comienzan a contabilizarse los 180 días para que las FARC entreguen las armas

516

180 días tendrán los guerrilleros de las FARC a partir de la firma del Acuerdo Final para entregar las armas, así lo afirmó el El Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El Jefe de Estado anunció que la fecha de la firma del Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera se definirá entre hoy y mañana.

“¿En cuánto tiempo (las Farc) van a entregar las armas? En seis meses a partir del momento en que se firme”, reveló el Mandatario.

“¿Cuándo se firma? Lo estamos decidiendo entre hoy y mañana. Entre el 20 y el 30 de septiembre. No se ha decidido si es el 26, si es el 23, si es el 21. No se ha decidido, pero se va a decidir entre hoy y mañana”, aseguró.
Pregunta del plebiscito

El Presidente Santos defendió la pregunta con la cual se consultará a la Nación si decide apoyar o no los acuerdos de terminación del conflicto para una paz estable y duradera.

“La pregunta fue la pregunta más sencilla que uno puede escoger en estas circunstancias”, consideró.

“Pues si el Acuerdo tiene un título, preguntarle al pueblo colombiano: aprueba usted Sí o No este acuerdo y le pone el título del acuerdo. ¿Qué más sencillo que eso? ¿Qué más claro?”, indicó. La Corte Constitucional me dio el mandato, le dio el mandato al Gobierno: el Presidente tiene la facultad de redactar la pregunta (…), pero eso sí, que sea clara y sencilla”, relató.

Para el Jefe de Estado, es claro y sencillo poner a consideración si aprueba Sí o No, contrario a las críticas que llovieron luego de definirse la pregunta por considerarse para algunos tendeciosa.

“Ahora están diciendo que estamos induciendo el voto. No. Francamente es lo más claro y lo más sencillo que hemos podido hacer”, puntualizó.

Artículo anteriorAlcalde Fernando Muñoz apoya el Plan Cosecha
Artículo siguienteGobernación de Risaralda invertirá en agua potable de Guática