Pereira aclara apartes del decreto de aislamiento

3153

El Gobierno de la Ciudad mediante el decreto 382 del 19 de marzo, impartió, una serie de recomendaciones y de normas a tener en cuenta, durante el fin de semana festivo en el que Pereira participa del simulacro de aislamiento preventivo, con el fin de evitar la propagación y el contagio de Coronavirus.

En este decreto queda estipulado que la ciudadanía en general no podrá transitar por las calles desde las 11:59 de la noche del pasado viernes 20 de marzo, hasta las 11:59 de la noche del lunes 23 de marzo.

Cabe resaltar que el decreto 382 tiene unas excepciones para que los servicios prioritarios y básicos en la capital risaraldense, sigan funcionando con normalidad.

“Son 5 las excepciones generales que están contempladas en el decreto: el abastecimiento de alimentos, de farmacéuticos y elementos de primera necesidad.

La prestación de servicios administrativos y operativos en las empresas de servicios públicos y de salud. El cuidado domiciliario de nuestros adultos mayores, los jóvenes y niños, además de personas en situación de discapacidad y vulnerabilidad” resaltó, el secretario de Gobierno Álvaro Arias Vélez.

Así mismo, el decreto manifiesta que todos los funcionarios que trabajan en el sector salud pueden transitar y trabajar en sus lugares habituales, así como los abastecedores de combustible, los supermercados, los hoteles de la ciudad, el transporte público y las autoridades que preservarán el orden y tranquilidad en la ciudad.

El Secretario de Gobierno de Pereira aclaró el tema frente al ingreso de pasajeros por la Terminal de Transportes de la ciudad.

“La Terminal de Transporte no puede expedir tiquetes, solo puede recibir pasajeros y garantizar la ruta de salida al lugar donde va a estar acatando el aislamiento preventivo”.

Por último, Álvaro Arias hizo un llamado en nombre del Alcalde de Pereira a todos los ciudadanos: “el Alcalde de Pereira nos invita a este aislamiento, el cual es muy importante para evitar el contagio en la ciudad de Pereira; recuerden ¡es en serio! quédate en casa”.