Pereira activó económica y turísticamente el Cerro Canceles

584

Con un recorrido del alcalde Carlos Maya e integrantes del Gobierno de la Ciudad, se realizó la activación del cerro Canceles como un nuevo destino turístico, una alternativa para la dinamización de la economía, a través de emprendimientos de la zona, y un sitio histórico de Pereira, que ofrecerá a propios y extraños más que una vista de la ciudad en 360 grados.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, en su recorrido de activación del cerro Canceles, llamó a la comunidad a empoderarse del sitio, con el fin de garantizar la alternativa turística para todos los pereiranos y visitantes de la ciudad. Recordó el mandatario que hasta hace muy poco este era un sitio en el que había inseguridad y consumo de estupefacientes y que desde entonces se propuso cambiar esa imagen.

Y en efecto, el Gobierno de la Ciudad convocó el conocimiento, la experiencia, las herramientas y el compromiso de varios actores como el Área Metropolitana, las secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad, Deportes, Infraestructura, Cultura, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER, la Oficina de Turismo de Pereira y Parques y Arborización, así como el apoyo de la Cámara de Comercio, para hacer realidad un anhelo del que la comunidad del cerro Canceles ha sido un impulsor permanente.

El arribo de la tercera y última etapa de la carrera ciclística del Tour Pereira, así como de su premiación; la presentación de grupos artísticos de la comuna Villasantana, la venta de productos de los emprendimientos locales, la bendición del cerro por parte del sacerdote Adalberto Montoya de la parroquia San Antonio de Padua y la presencia del alcalde y de los secretarios de despacho y del director del Área Metropolitana hicieron parte de la agenda de esta activación del cerro Canceles.

La iniciativa no para allí, en las siguientes semanas, el cerro estará abierto a la comunidad con su oferta de emprendedores, de seguridad, de iluminación, del jueves al domingo.

Artículo anteriorFinalizaron las 3 etapas del Tour Pereira 2020
Artículo siguienteRisaralda alcanzó los 25.000 positivos para Coronavirus