Pereira activó ruta de atención a los empresarios

397

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira tienen activada la línea de atención a empresarios y emprendedores que quieran acceder a los recursos económicos ofrecidos por el Gobierno de la Ciudad para mitigar los efectos que ha dejado en el sector productivo la pandemia del coronavirus.

El alcalde Carlos Maya anunció la inyección de más de 30 mil millones de pesos para este sector económico, y desde entonces la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad no ha parado de asesorar a los interesados, quienes deben registrar sus datos a través de la página web www.pereira.gov.co.

LOS BENEFICIOS

El Gobierno de la Ciudad destinará 20 mil millones de pesos en créditos para las medianas y grandes empresas de la ciudad. Así mismo, serán 4 mil millones de pesos para compra de cartera para micro, Pymes, comerciantes y trabajadores independientes. Y adicionalmente para ellos mismos, se ofrecieron 5 mil millones de pesos de capital de trabajo.

CERO PESOS EN IMPUESTOS

El alcalde Carlos Maya también anunció que los empresarios tendrán descuentos y plazos para el pago de sus impuestos. En consecuencia, serán cero pesos en el pago del impuesto de Industria y Comercio durante el año 2020, que aplicará solo para comerciantes con ingresos iguales o menores a $2.373.800.

SECTOR TURÍSTICO

El turismo, que el Gobierno de la Ciudad orienta desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, también tendrá sus grandes beneficios. Para este sector habrá una disminución del 60 por ciento en la tasa tributaria para el sector turístico.

Y para las empresas en general y propietarios, el alcalde Carlos Maya decidió ampliar el plazo del pago en los impuestos Predial (para pagar todo el año con descuento) y de Industria y Comercio (del primer bimestre). Ese plazo será hasta el 30 de junio de 2020.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad orientará el programa “Pereira, mi mejor fachada”, el cual tendrá una inversión de 1.400 millones de pesos con una generación de 450 empleos. Esta es una estrategia para embellecer fachadas y entornos de viviendas y barrios del área rural, con el fin de hacerlos atractivos para el turismo.

Artículo anteriorMás de 2.000 vacantes se ofrecerán a través de la Alcaldía de Pereira
Artículo siguienteMegabus acata instrucciónes del Gobierno Nacional