Pereira adelanta operativos de control de alimentos en centros comerciales

223

Con acciones encaminadas a la promoción de la salud pública en la ciudad, la Secretaría de Salud realiza jornadas de inspección, vigilancia y control a las grandes superficies con el fin de garantizar que los pereiranos consuman alimentos de la mejor calidad.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira aseguró «Estamos recorriendo todos los centros comerciales de la ciudad. El último visitado fue el Pereira Plaza, operativo en el que se efectuaron veinticuatro (24) inspecciones, allí brindamos 3 conceptos sanitarios favorables y 21 favorables con requerimientos, donde se espera realizar seguimiento las próximas semanas verificando el cumplimiento a las recomendaciones realizadas. En este operativo no se tomaron medidas sanitarias de seguridad y sensibilizamos sobre el manejo higiénico de los alimentos y la importancia de seguir la normatividad sanitaria para evitar sanciones penales y multas por el incumplimiento de la misma».

En este sentido explicó que en las inspecciones se revisaron aspectos como condiciones generales de la construcción, equipos, utensilios, y superficies en contacto con los alimentos, personal manipulador, adopción de buenas prácticas higiénicas, implementación del plan de capacitación continua en manejo higiénico de los alimentos, trazabilidad de los alimentos, plan de saneamiento básico del lugar.

Desde la Secretaría de Salud se les recuerda a los manipuladores de alimentos no bajar la guardia y realizar a diario procesos de limpieza y desinfección en los establecimientos, así mismo realizar buenas prácticas alimentarias para asegurar la salud pública en la ciudad.

Daniel Lozano gerente de Pacao Café agregó «creo que es muy importante tenerlos por acá, porque pues nos da confianza de que debemos hacer las cosas bien por la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y consumidores y eso nos obliga a estar muy bien preparados para el tema del servicio».

Artículo anteriorAlcaldía de Dosquebradas lidera la Semana de la Seguridad Vial del 18 al 23 de abril
Artículo siguienteNo se deje engañar, la encuesta del Sisbén es gratis