Pereira se consolida como una ciudad aseada a nivel nacional

1816

Luego de la gran jornada “Limpiemos Colombia”, que se realizó simultáneamente en 15 ciudades del país y con la cual se obtuvieron 113.469 kilogramos de residuos recolectados, quedó evidenciado que Pereira alcanzó y superó las cifras esperadas.

28.400 kilogramos recogidos en la ciudad ratifican que la Querendona Trasnochadora y Morena ha modificado su subconsciente en cuanto al manejo adecuado de los recursos naturales y la importancia de las buenos hábitos ambientales.

Con tres puntos ubicados en El Dorado, Parque Industrial y Villavicencio, Pereira alcanzó a recolectar, con la participación de 300 personas, las siguientes cifras: 400 kilogramos de aprovechables y 28.000 ordinarios.

La anterior estadística estuvo por encima de ciudades como Bogotá y Medellín que obtuvieron 3.630 y 9.900 kilogramos, respectivamente del mismo material.

El territorio nacional reporta oficialmente una recolección de residuos aprovechables de 14. 256 kilogramos, 83.213 kilogramos de residuos ordinarios y la vinculación de por lo menos 23.012 colombianos.

El material aprovechable corresponde a vidrio, plástico, papel, cartón, tetra pak, y metales; el no aprovechable a residuos orgánicos, papel, cartón, residuos de barrido, jardín y empaques de paquete, entre otros.

“Limpiemos Colombia es apenas el inicio de un largo compromiso adquirido por todos con el medio ambiente”, dijo Luis Gilberto Murillo, Ministro de Ambiente, quien además resaltó la importancia de la vinculación de ciudades intermedias a esta prueba piloto, como Pereira.

“Este resultado se lo debemos a la eficiencia del equipo de la Empresa de Aseo y Atesa de Occidente, que durante la jornada nos facilitó 3 volquetas para realizar los recorridos en la ciudad; entender que la limpieza y el aseo es responsabilidad de todos es un paso enorme en la sensibilización y la cultura ciudadana que desde la administración municipal queremos generar, seguir adelante con nuestros proyectos y lograr un reconocimiento a nivel nacional nos motiva a trabajar por nuestra ciudad aseada”, indico Manuel José Gómez Robledo gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, luego de conocer los resultados de la campaña.

aldiaconlaalcaldia.com

Artículo anteriorGestores culturales respaldan transformación del Instituto de Cultura
Artículo siguienteNiños con discapacidad disfrutaron de ‘Cine para todos’