Pereira cancela foro “apuestas por la Salud en Risaralda”

2083

La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira busca ser una institución capaz de colocar en alto grado las condiciones de salud, la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de los pereiranos. Ésta es la premisa, la constante y la meta firme y los resultados positivos permiten demostrarlo. Es por esto, que con un equipo de trabajo idóneo se inició el proceso de creación del foro: “Apuesta por la salud en Risaralda: Avances y Retos” un espacio multidisciplinario para debatir temas de actualidad, perspectivas y tendencias de la salud.

Ante las emergencias de las ultimas semanas en la Capital del Eje que dejan familias afectadas y un municipio declarado en “Calamidad pública” la Secretaría de Salud de Pereira siendo consecuente con sus valores misionales decide unir todos sus esfuerzos, acciones, apoyo y voluntad para atender a las familias afectadas por el invierno y todas las situaciones de riesgo que se puedan presentar. Por lo que se hace ineludible e imperioso cancelar el foro “Apuesta por la salud en Risaralda: Avances y Retos”. 

“Estamos solidarizados con la calamidad pública que ha decretado nuestro alcalde Juan Pablo Gallo Maya, dados los acontecimientos de los últimos momentos la Secretaría de Salud se encuentra en alistamiento y a toda disposición de acudir a los llamados que sean necesarios por parte de la población pereirana, por tal motivo nos vemos en la obligación de cancelar el foro: Apuesta por la salud en Risaralda, avances y retos. Esperamos mas adelante cuando superemos la situación que atraviesa el municipio convocar nuevamente a este espacio de saberes, agradecemos infinitamente su disposición, su colaboración e interés de participar” expresa Diana Milena Castañeda Hernández, secretaria de salud de Pereira. 

Se reconoce que lo logrado hasta ahora sería un imposible sin el compromiso y trabajo arduo de todas las personas que decidieron unirse para la creación de este espacio, sin la vinculación activa de la ciudadanía y de las redes de apoyo con las que cuenta la Alcaldía de Pereira, sólo trabajando mancomunadamente seguiremos generando criterios de empoderamiento, participación y fortalecimiento de la gestión pública, la transparencia, las relaciones con la ciudadanía, la construcción de un buen gobierno y de una Pereira: capital del Eje.

Artículo anteriorAlcaldía de Pereira invita a inscribirse a “la capital del eje canta 2019”
Artículo siguienteContinúan las intervenciones en Portal de la Villa y Matecaña tras la emergencia por ola invernal