Pereira cerró con 69 accidentes de tránsito el fin de semana

2862
  • Pese a los llamados a la prudencia dirigidos a los conductores, los indicadores de accidentalidad han vuelto a subir.

A pesar de la tendencia positiva presentada en días anteriores, donde se evidenció una disminución en las cifras de accidentalidad, el​ balance para el fin de semana del 24 al 25 de octubre no es positivo, toda vez que aumentó considerablemente el número de eventos de tránsito en la ciudad.

«Este fin de semana que acabó de pasar comprendido no es muy alentador, infortunadamente tuvimos 69 eventos de tránsito frente a 43 que ocurrieron la semana pasada. Se presentaron 27 accidentes con algún tipo de lesionado y un caso por conducir en estado de embriaguez» indicó el director del Instituto de Movilidad Sergio Trejos.

Por lo anterior el Instituto de Movilidad hace un llamado a todos los conductores para que respeten los semáforos, las señales de pare y se recomienda no aumentar la velocidad en los principales corredores viales. También se recuerda a los motociclistas la necesidad de portar los elementos de protección adecuados, no manejar en zigzag, conservar la derecha y evitar las maniobras peligrosas. Todo ello teniendo en cuenta que estos actores viales son los que en su mayoría resultan involucrados en accidentes de tránsito. ​

El Instituto de Movilidad de Pereira continuará realizando los respectivos controles para hacer cumplir el Código Nacional de Tránsito y disminuir la accidentalidad y víctimas en la vía.

Artículo anteriorDosquebradas firmó unificación de calendario escolar 2021
Artículo siguienteAmplia oferta académica, se brinda en el Cede San Nicolás