Pereira con agua apta para el sector rural

2551

Con una inversión por 99 millones de pesos para la construcción de la planta de tratamiento de Yarumal, la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, logró beneficiar a 700 personas del sector. 

Actualmente, Pereira cuenta con 52 acueductos rurales y el porcentaje de entrega de agua potable es del 81% y un 17% de agua tratada; dando un parte muy positivo, pues se trata de cerca del 99% de agua apta para consumo humano en el sector rural. 
 
El punto critico de los acueductos son los fontaneros, pues estos deben estar atentos al buen funcionamiento del mismo. Por tal motivo, la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental viene adelantando la certificación y capacitación de los mismos, además de la asistencia técnica en materia administrativa y financiera. 
 
“Con estas obras y con las constante asistencia de la cuales son objetos los acueductos comunitarios por parte de esta Administración podemos afirmar que la calidad del agua para el sector rural es óptima”, concluyó Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental. 
Artículo anteriorPereira tendrá cinco nuevos parques que embellecerán la ciudad
Artículo siguienteVivian Morales culpo al partido Liberal y medios de comunicación de su renuncia