Pereira conmemoró el día de la Libertad Religiosa

2495

Bajo un acto cultural coordinado por las Secretarías de Gobierno municipal y departamental, asistieron a la plaza de Bolívar de Pereira diferentes líderes religiosos de la ciudad, que vieron como en la capital risaraldense crece el respeto por la libertad de cultos un año después de haberse firmado el decreto de la conformación de la mesa de libertad religiosa.

“La invitación es para que respetemos todas las creencias y todas las prácticas religiosas que establecen los diferentes grupos, tal y como está establecido en nuestra constitución, por eso queremos que reconozcan a Pereira como una ciudad que respeta los derechos incluyendo la libertad de cultos” declaró, Adriana Vallejo de la Pava, secretaria de Gobierno de Pereira. 

Estos encuentros son esencialmente construcciones de democracia y fortalecimiento a la convivencia, todas las religiones tienen doctrinas establecidas que aplican en su cotidianidad.

La libertad de cultos fue plasmada en la constitución nacional en el artículo 19 “se garantiza la libertad de cultos, toda persona tiene derecho a profesar libremente una religión y a difundirla de manera individual y colectiva, todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley”.

“Hoy en el marco de la conmemoración nacional de la libertad de cultos, el cual es un derecho consagrado en la constitución, les pedimos que fomentaran el respeto de los demás derechos establecidos en nuestras leyes, ya que ellos son transmisores de mensajes espirituales que ayudan a fomentar el respeto y la sana convivencia” concluyó, la Secretaria de Gobierno.

La Secretaría de Gobierno tiene toda la estrategia institucional para garantizar la libertad de cultos, que resguarda la inclusión e igualdad de toda la ciudadanía, dándole a los líderes religiosos las bases para guiar a sus congregaciones, motivo de ello, ha sido la consolidación de la mesa religiosa, un año después de la firma del decreto que promueve la libertad de cultos en Pereira.​

Artículo anteriorFuerte tormenta deja sectores de Pereira sin energía eléctrica
Artículo siguienteAvanza programa a tapar huecos se dijo en el centro de Pereira