Pereira continúa con indicadores positivos en materia de empleo

Con una tasa de desempleo de 9,6%, Pereira sigue mostrando tendencia positiva entre las ciudades con menor desempleo en el país.

1533

Pereira sigue con tendencia positiva en los indicadores de empleo, según el resultado del segundo trimestre marzo – mayo, donde el municipio obtuvo un porcentaje de de 9,6 superando ciudades como Quibdó (17,5%), Cúcuta (16,6%) y Armenia (14,8%), que se ubicaron entre las ciudades con las tasas más altas de desempleo del país.

“Comparando las cifras de Pereira del mercado laboral del trimestre marzo –mayo de 2016 frente a las del mismo periodo 2017, la tasa de desempleo se redujo en 0,9 puntos porcentuales, la población en edad de trabajar aumentó en 5 mil personas, la población económicamente activa se incrementó en 11 mil, lo ocupados progresaron en 13 mil y los desocupados se redujeron en 2 mil”, afirmó Jhonnier Cardona, SubSecretario de Planeación Socioeconómica de la Secretaría de Pereira.

De las 13 mil ocupaciones generadas, el 31% se dio en la agricultura, ganadería, caza, pesca e industria manufacturera. Es importante resaltar el resultado expuesto, porque en el país, fruto de la desaceleración económica, el sector primario y la industria manufacturera vienen reduciendo la ocupación, situación que no se evidencia en Pereira, pues por el contrario la ocupación en estas van en progreso.

En mayo de 2017 la tasa de desempleo para el total nacional fue 9,4%, la de participación 64,2% y la de ocupación 58,1%.

En el mismo mes de 2016, la tasa de desempleo fue 8,8%, la de participación 63,9% y la de ocupación 58,2%.

Con el 9,6%, Pereira se ubica en el puesto 18 entre las ciudades con menor desempleo en el país.

Por debajo de ella están Barranquilla (7,9%), Santa Marta (8,1%) y Bucaramanga (8,3%).

 

Artículo anteriorPeter Sagan expulsado del Tour de Francia por su codazo a Cavendish (video)
Artículo siguiente¿Habrá una alianza Isaza – Soto en Risaralda?