La norma que prohibía el parrillero hombre en Pereira no era permanente, por tal razón la Administración Municipal recomendó esperar unos días para realizar estudios y proyectar un nuevo decreto por un tiempo establecido.

“Este decreto no es permanente, por ende no podía postergar la vida del anterior, se requiere realizar un nuevo decreto que se realiza con base en las cifras y análisis que se presentaron en el Consejo de Seguridad por parte de la Policía y que fueron avaladas por el Instituto de Movilidad” declaró la Secretaria de Gobierno de Pereira, Adriana Vallejo de la Pava.

En el Consejo de Seguridad realizado en días anteriores, los miembros del mismo le recomendaron al Alcalde continuar con la prohibición mediante un nuevo decreto, el cual se encuentra en revisión jurídica.

Dentro de los lineamientos que se establecen en el nuevo decreto, se solicita a la Secretaría Jurídica del municipio, que las personas que ya tramitaron el respectivo carné para transitar con el parrillero hombre y que cumplen con las condiciones establecidas por el decreto anterior, no tengan que volver a realizar la solicitud de permiso.

Dato de interés

Las cifras de homicidios por la prohibición de parrillero hombre se redujeron en un 18% con respecto al año anterior, según informó la Policía Metropolitana.

Artículo anteriorNibali gana delante de Landa, Quintana tercero, y Dumoulin mantiene el liderato
Artículo siguienteConsejo de Estado reversa su decisión y devuelve Gobernación a Guido Echeverri