Pereira destaca los 100 años que cumple su banda sinfónica

772

La Secretaria de Cultura del municipio, Rosa Ángel Arenas, presentó ante los concejales un completo informe de los hechos más destacados de esta dependencia así como los proyectos y retos para el 2017.

Steven Cárdenas Espinosa, presidente del Concejo de Pereira, resaltó el proceso de formación de la Banda Sinfónica como ninguna en el país, además celebró los recursos destinados para estímulos y el avance en 7 políticas públicas relacionadas con cultura.  “En esta sesión se demostró que la frase la cultura no se liquida, no existe y no existió; quedaron resueltos todos los mitos en relación al tema, donde sólo era la transformación de un instituto a secretaría y se debe trabajar en función de la necesidad que los ciudadanos manifiestan”.

De Interés

  • La Banda Sinfónica de Pereira es de las únicas en su género en cumplir un siglo en actividad desde 1917 y contar con un proceso formativo. En el 2016 presentó 106 conciertos.
  • Para el 2017 habrá 9500 personas beneficiadas con procesos de formación cultural incluyente(programas artísticos, culturales o lúdicos)
  • Cuenta con la Escuela de Formación más grande del Eje Cafetero con casi cuatro mil personas matriculadas.
  • Para el 2017 se ampliará la cobertura, incluyendo 1200 niños y niñas de cero a seis años en las 8 sedes de los 5 CDI.
Artículo anteriorParque Industrial fue caminado por el Alcalde
Artículo siguienteAlcaldía de Pereira busca construir política pública para la mujer