Pereira entrega subsidio de vivienda rural para las personas victimas del conflicto armado

2369

La convocatoria para los interesados inició el 8 de mayo y finaliza el 26 del mismo mes; El dinero se asignará a la construcción o mejoramiento de vivienda en el sector rural de Pereira y será solo para las víctimas del conflicto armado.

Los recursos asignados para mejoramientos son alrededor de 17 millones de pesos cada uno, el subsidio para vivienda nueva cuentan con un presupuesto de 46 millones de pesos aproximadamente; serán en total  7 viviendas nuevas y 11 mejoramientos que se distribuirán en el sector rural de municipio.
 
“invitamos a los ciudadanos que se encuentren en condición de víctimas a presentarse en la Secretaria de Vivienda o consultar la página web de la Alcaldía de Pereira los requisitos que deben cumplir para postularse”, expresó Carlos Andrés Hernández, Secretario de Vivienda Social.
 
Las personas que quiera acceder al beneficio de la construcción de vivienda nueva, deben ser propietarios del lote en donde se construirá y tener acceso al servicio de agua, es importante aclarar que la Alcaldía de Pereira no otorgará lotes ni propiedades.
 
Los ciudadanos que se quieran postular a mejoramiento de vivienda deben contar con los siguientes requisitos.
 
  • Hogares declarados por la autoridad competente en situación de vulnerabilidad, y/o de afectación manifiesta o sobreviniente.
  • Hogares conformados por personas reconocidas como víctimas del conflicto armado en los términos y condiciones establecidos en la Ley 1448 de 2011.
  • Hogares conformados por personas reconocidas por sentencia judicial de restitución de tierras como beneficiarios del subsidio de vivienda de interés social rural.
  • Grupos Étnicos (Las comunidades indígenas, las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palanqueras, las comunidades ROM).
  • Los reincorporados a la vida civil
  • Madres y padres cabeza de familia.
Si desea mayor información sobre la convocatoria, puede dirigirse al quinto piso de la Alcaldía de Pereira, secretaría de vivienda social.