Pereira es la primera ciudad del país autorizada para la reapertura de Gimnasios

512

En la mañana del domingo el Alcalde Carlos Maya anunció que la ciudad recibió el aval del Ministerio del Interior para llevar a cabo la prueba piloto de la reactivación de gimnasios, centros médicos deportivos, de entrenamiento funcional y acondicionamiento físico, de tal forma Pereira es la primera ciudad del país en realizar este proceso.

Con esta declaración se activa el numeral 46 del Decreto 750 del 30 de julio emitido por el Gobierno de la Ciudad, donde se habilita la prestación del servicio de estos establecimientos de comercio, los cuales deben seguir todas las medidas emitidas en el anexo técnico de la Resolución 1313 del 3 de agosto del Ministerio de Salud y Protección Social. Allí se indican todas las modificaciones que se deben realizar al interior de estos lugares para proteger la salud y el bienestar de trabajadores y usuarios.

“Estamos muy agradecidos con el Alcalde y la Secretaría de Deporte y Recreación, por la buena voluntad que han tenido, por la disposición y apoyo al gremio” comentó Claudia Henao presidenta de la Asociación de Gimnasios y Centros de Entrenamiento de Risaralda (ASOFIT)

La reapertura se hará de la siguiente forma:

– Los gimnasios, centros médicos deportivos, de entrenamiento funcional y acondicionamiento físico, deben registrar su protocolo de bioseguridad en la página web de la Alcaldía de Pereira www.pereira.gov.co

– La Secretaría de Deporte y Recreación revisará estos protocolos y dará el aval a cada establecimiento de comercio.

– Creación de espacios seguros e implementación del protocolo de bioseguridad por cada entidad. –

Apertura de las sedes al público.

– Visitas a las sedes por parte de la Secretaría de Deporte y Recreación para realizar inspección, vigilancia y control de los protocolos de bioseguridad inscritos por cada entidad.

DATO DE INTERÉS

La Secretaría de Deporte y Recreación invita a los propietarios, gerentes y/o administradores de los gimnasios, centros médicos deportivos, de entrenamiento funcional y acondicionamiento físico de Pereira, a una reunión virtual este martes 11 de agosto a las 10:00 a.m. para dar recomendaciones de las medidas de bioseguridad y resolver inquietudes sobre las indicaciones de la Resolución 1313 del 3 de agosto del Ministerio de Salud.

Las personas indicadas anteriormente pueden solicitar el link de la reunión escribiendo al correo electrónico infosecretariadeportespereira@gmail.com (indicando nombre completo, cargo y nombre del gimnasio)

Artículo anteriorEl café, la línea productiva que sobrevive a la pandemia en Risaralda
Artículo siguienteEste lunes 10 de agosto se realizará maratón de empleo para sector de vigilancia