Pereira está lista para la Semana de la Seguridad Vial

2516

El Instituto de Movilidad de Pereira, como uno de los actores principales, ha venido trabajando  en la  organización de las actividades que simultáneamente se cumplirán en los municipios de Dosquebradas y La Virginia.

El director del Instituto, Darío Acosta,  precisó que la Semana de la Seguridad Vial, determinada por el Acuerdo Metropolitano número 2 de 2017, dará apertura  a sus actividades el lunes 16 de abril a las 9 de la mañana en la Plaza de Bolívar con un acto protocolario al cual se espera la presencia de las autoridades de los tres municipios.

Terminadas las actividades de apertura, serán instaladas en el parque carpas en las cuales se adelantarán campañas educativas con diferentes actores de la vía y se contará con  un simulador de conducción de motocicletas, dijo la coordinadora del departamento de educación, Elianet García.

La semana de la seguridad cuenta con la participación de importantes empresas  de Pereira que se han vinculado y en las cuales se dictarán charlas educativas, capacitación a motociclistas y prevención vial entre otros aspectos.

Igualmente, en vías claves de la ciudad se realizarán carpas educativas en dónde los conductores recibirán información  sobre lo  necesario en su equipo de carretera, normas mínimas de seguridad y la importancia de revisión tecno mecánica entre otros aspectos.

Las actividades se prolongarán hasta el día sábado e incluyen además charlas en colegios   con actividades lúdicas  y culturales como la que se realizará el día martes 17 en la Escuela Luis Carlos González denominada “Por una cultura vial”.

Artículo anteriorBayern vs Madrid y Roma vs Liverpool los próximos partidos de Champions
Artículo siguienteEn Risaralda avanza el Sistema de Atención a Emergencias Médicas