Pereira ha recogido 124 toneladas de inservibles

229

La Empresa de Aseo de Pereira, durante 38 jornadas de recolección de inservibles que se realizaron en la zonas urbanas y rurales de Pereira, ha recolectado en total 124 toneladas de estos enseres en el año 2020.

Estas jornadas se realizan con el objetivo de mantener los hogares y los barrios libres de objetos que ya no tienen más uso o que se encuentran deteriorados, como colchones, muebles, sanitarios, tablas, electrodomésticos, entre otros.

«Estas jornadas son de gran utilidad porque ayudan a mantener las avenidas, calles y barrios limpios. Resaltamos que este año hemos visto más conciencia en los ciudadanos, quienes han participado sacando sus enseres viejos y depositándolos en los contenedores que llevamos a sus barrios» aseguró el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Mario León Ossa.

Hay que destacar que el éxito y los buenos resultados de estas jornadas dependen del compromiso y la disposición de las personas. Por cada contenedor que se habilita se recogen aproximadamente 2 toneladas de objetos y escombros inservibles, agregó el Gerente.

Una de las últimas jornadas del año se realizó en el sector 2500 Lotes- Los Independientes, donde se enfatizó en el llamado a las comunidades a seguir atentos a las visitas de los Vigías Ambientales, quienes previo a las jornadas realizan labores de sensibilización e informan sobre las actividades para que las personas estén preparadas y puedan sacar a tiempo sus objetos inservibles. 

Artículo anteriorMujeres de Risaralda se formarán como Científicas de Datos en el Bootcamp in Data Latam
Artículo siguienteMás equipos para el personal medico de Pereira