Pereira habilitó firma electrónica para el pago de industria y comercio

2373

Con el objetivo de facilitar las gestiones de los contribuyentes, el Gobierno de la Ciudad a través de las Secretarías TIC y de Hacienda, implementó el servicio de Firma Electrónica para el impuesto de Industria y Comercio.

En la actualidad hay 38.384 establecimientos de comercio que deben presentar una declaración de autorretención cada dos meses y una anual, las cuales tradicionalmente se firman de forma manuscrita y se presentan con pago en las entidades financieras, generando un alto impacto en el tiempo destinado a esta actividad. La firma electrónica hará más fácil esta gestión.

El secretario de TIC, Fredy Ruano, indicó que la firma electrónica es totalmente gratuita para todos los contribuyentes del impuesto de industria y comercio de la ciudad y pueden habilitarla a través portal tributario de la Alcaldía de Pereira, el cual se ha convertido en una herramienta de vital importancia para todos los contribuyentes de los diferentes impuestos.

Allí se tiene dispuesto un enlace que permite descargar un manual con el paso a paso hasta conseguir la habilitación y uso de la firma electrónica.

“Es un logro muy significativo, Pereira sigue demostrando su liderazgo y capacidad tecnológica en pro del bienestar de los ciudadanos. Somos la primera ciudad capital de Colombia que implementa este servicio para todos los contribuyentes de industria y comercio y no menos importante, gratuito”, afirmó el secretario TIC.

RUTA PARA DESCARGAR EL MANUAL DE FIRMA ELECTRÓNICA

Ingrese a https://tributario.pereira.gov.co/ – Información Tributaria – Manual de Usuario Firma Electrónica.

DATOS DE INTERÉS

La firma electrónica fue puesta a disposición de los contribuyentes el 10 de agosto del presente año. Ya van más de 114 personas que han realizado exitosamente el proceso de habilitar su firma electrónica y gracias a ello, 87 establecimientos de comercio han diligenciado, firmado, presentado y cancelado sus declaraciones de manera virtual, por un valor de $284.755.000.

Artículo anteriorRisaralda superó los 4.000 casos de COVID-19 tras presentarse hoy 168 nuevos contagios
Artículo siguienteComisión del Ministerio del Deporte viene a Pereira para revisar apuestas de infraestructura de los Juegos 2023