Pereira: habitantes de calle se arrojan a vehículos para recibir indemnización

Semanalmente en Pereira se registra al menos un caso de habitante de calle que se le lanza a los vehículos en busca de obtener alguna compensación económica por parte de los conductores.

2503
La cifra revelada por Anderson López, Gerente Operativo de Ucret, compañía que presta asistencia en accidentes de tránsito a las empresas de servicios públicos,  ha prendido las alarmas sobre esta modalidad de extorsión a la cual se han sumado personas inescrupulosas que ya se encuentran denunciadas ante la Fiscalía General de la Nación.
 
En numerosas ocasiones los habitantes de la calle se arrojan a taxis y busetas a fin de obtener dinero por parte de los conductores, quienes en la mayoría de los casos, no logran evitarlos y obviamente los lastiman teniendo que ser atendidos por sus lesiones.
 
En los últimos días se han presentado además casos con personas que fingen accidentes y que han hecho que el Director del Instituto de Movilidad, Darío Acosta y su personal estén atentos, aun cuando su responsabilidad se limita a realizar los procedimientos de ley establecidos cuando hay un accidente con lesionados y posteriormente el caso pasa a la Fiscalía.
 
La preocupación de las autoridades locales está motivada por casos como los que relata el gerente de UCRET, que reseñan como una pareja de aproximadamente 50 años que se movilizaba en un bus, rego aceite en el piso para posteriormente, el señor  justificar la caída, ser llevado a la clínica y atendido vía Soat y lograr una indemnización de cerca de 300 mil pesos.
 
“Casualmente, cerca de 30 días después quien se cayó al bajarse de una buseta en el sector del Parque La libertada fue la señora” dice Anderson López y explica que esta huyó de la clínica al verse descubierta y advertida por su supuesto esposo.
 
Pero este tipo de situaciones no solo acontece con el transporte público, los delincuentes buscan ocasionalmente vehículos particulares para provocar el accidente y proceder a extorsionar a los conductores. El director del Instituto de Movilidad insistió en su llamado a la comunidad para que no negocien en estas circunstancias y llamen inmediatamente al 127 que funciona las 24 horas del día y permitirá que los agentes lleven el caso conforme a la ley utilizando recursos que pueden ser definitivos como las cámaras.
Artículo anteriorAdministración de Pereira anunció segunda fase de obras en la calle 21
Artículo siguienteLa Celia y Santuario presentaron emergencias el fin de semana