Pereira hará vía activa nocturna el 20 de marzo

371

El próximo miércoles 20 de marzo la Alcaldía de Pereira, través de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación realizará la primera Vía Activa Nocturna de 2019.

Así lo dio a conocer el secretario municipal, psicólogo Gustavo Rivera, quien invitó a todos los pereiranos a programarse para esta jornada, que empezará a las 7:30 de la noche y se extenderá hasta las 10:00 p.m.

Esta Vía Activa Nocturna se concentrará en la avenida 30 de Agosto, entre la calle 48 (sector de Maraya) y el Parque Olaya Herrera.

Esta iniciativa de extender entre semana y en las noches la tradicional Vía Activa de los domingos, surgió el año pasado con una relevante aceptación de los pereiranos, que la pudieron disfrutar en sitios como la carrera tercera, la avenida de la Independencia y la carrera 7ª. (entre la 25 y la 38).

“Queremos que todos los ciudadanos aprovechen la Vía Activa para caminar, para montar en bicicleta, en patines; para que saquen sus mascotas y estén acompañados de sus amigos y familiares”, agregó el Secretario.

La Vía Activa Nocturna contará con las clases de actividad física musicalizada en el parque Olaya Herrera

Vale recordar que este domingo 17 de marzo se cumplirá con la tradicional Vía Activa, a partir de las 8:00 de la mañana, por la 30 de Agosto, desde un par de cuadras antes del viaducto, hasta la plazoleta Risaralda, en la Villa Olímpica.

DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

A propósito de la Vía Activa de los domingos, la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación tiene programada la celebración del Día Mundial de la Actividad Física el domingo 7 de abril, en el marco de la Vía Activa, y para tal fin habrá una programación especial con actividad física musicalizada, del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS) y las nuevas tendencias del acondicionamiento físico por parte de los gimnasios al aire libre.

Así mismo, habrá inflables, pintacaritas y juegos de motricidad para los niños; además, juegos tradicionales, la Feria de Clubes y las Escuelas de Formación Deportiva, y en general toda la oferta recreodeportiva que tiene la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación.