Pereira le apunta a potencializar la Serranía Alto del Nudo

2178

La Serranía Alto del Nudo es un potencial turístico que, si bien está en pleno desarrollo por parte de emprendedores de la zona, precisa de un acompañamiento del Gobierno de la Ciudad para fortalecer la oferta que actualmente se les brinda a los turistas.

Aunque a simple vista pareciera que la oportunidad de divisar a Pereira y a Dosquebradas en su plena dimensión es el atractivo principal, detrás de estos cerros se esconde un universo turístico que incluye senderismo, avistamiento de aves y gastronomía, entre otros.

«Estamos haciendo una exploración del territorio, porque somos conscientes de ese gran potencial turístico, el cual no hemos promocionado plenamente», dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Diana María Ramírez Meza.

A lo largo del recorrido se encuentran 4 miradores instalados por la Gobernación de Risaralda el año pasado hacia la zona que corresponde a Dosquebradas, en un camino que puede empezar desde la variante La Romelia – El Pollo, en su trayecto por las veredas Santana Baja y Santana Alta, ante de llegar a El Chaquiro.

Artículo anteriorEste sábado, ciudadanos podrán vacunarse gratis en 12 puntos habilitados en Dosquebradas
Artículo siguiente¡Qué momento! James aumentó su valor tras la llegada a Inglaterra