Pereira listo para el gran concierto sinfónico que abrirá las Fiestas de la Cosecha

1949

Con un Gran tributo a la salsa pero en formato sinfónico se realizará este jueves 15 de Agosto a las 7:00 pm en la Plaza de Bolívar, el concierto inaugural de las Fiestas de la Cosecha, Pereira es una Fiesta156 años.

Los encargados de engalanar la noche serán: la emblemática Guayacán Orquesta en cabeza de Nino Caicedo y Alexis Lozano, agrupación institución de la salsa en Colombia; por su parte el cubano Rey Ruiz quien a inicios de los años 90 se convirtiera en uno de los cantantes más importantes de salsa romántica en el mercado musical latino, también interpretará sus principales éxitos.

En entrevista para la Emisora Cultural de Pereira Remigio Antonio Cañarte y después de realizar el primer ensayo con la Banda Sinfónica de Pereira, Rey Ruiz expresó su felicidad por hacer parte de esta invitación.

Mi grito de guerra funciona ¡Fenomenal! Digo yo; en lo que escuché en el ensayo fue increíble me lo imaginaba, pero fue muy bonito me hizo sentir muy satisfecho del trabajo que se ha hecho y de disfrutar del talento de todos en esa banda”

De otro lado, el Director de la Banda Sinfónica de Pereira el Maestro Ignacio Antonio Ríos manifestó sentirse muy orgulloso del trabajo que se ha hecho con otros artistas en la realización de los sinfónicos en los que la Banda ha participado y espera que esta noche sea muy especial al tener en tarima a estos grandes exponentes del género de la salsa.

Ya hicimos el primer ensayo con Rey Ruiz y pienso que fue un éxito porque los arreglos cambian del formato al que ellos están normalmente acostumbrados que son los tradicionales a la Big Bang y ya traerlo a la sinfónica, a un formato más amplio, da una sonoridad con unas posibilidades sonoras muy grandes”

Para finalizar precisó que serán un total de 65 músicos por artista los que estarán en tarima interpretando aproximadamente unos 25 temas, más una sorpresa musical para el final de la Noche.

La invitación es para todos los Pereiranos a que asistan a esta noche sinfónica, porque en Agosto ¡Pereira es una Fiesta!.

Artículo anteriorLas fiestas de Pereira tendrán garantizada la seguridad de los asistentes
Artículo siguienteLa gran fiesta de Cuba esta lista para llegar con grandes artistas