Pereira muestra su buena cara en materia de seguridad

2486

El alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, en compañía del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Moreno, socializaron ante los medios de comunicación las cifras positivas que registra Pereira en materia de seguridad, como resultado del trabajo dedicado y comprometido de las instituciones en compañía de la ciudadanía.

Tres (3) ciudadanos víctimas de hurto relataron la experiencia vivida al ser abordados por los delincuentes, y con gran satisfacción comentaron el buen resultado, fruto de la reacción inmediata de las autoridades, después de efectuar la denuncia ante el cuadrante más cercano al lugar de los hechos. 
 
“Compartimos con todos los medios de comunicación los resultados de seguridad en este primer semestre; especialmente las reducciones drásticas que ha tenido Pereira en los indicadores de delitos de alto impacto, como en materia de homicidios; en el 2005 contábamos con la cifra de 106 homicidios por cada 100 mil habitantes; hoy es de 25 por cada 100 mil habitantes, cifra que es histórica y positiva para la ciudad”, dijo el mandatario de los pereiranos.
 
La autoridades coincidieron en que este tipo de resultados van apalancados del trabajo juicioso y en equipo que viene desarrollando la Administración Municipal en compañía de la Policía Metropolitana y la Fiscalía, pero reconocen que estos esfuerzos se deben redoblar para que las cifras sean cada vez mejores.
 
“Aún nos falta mucho por hacer, ya que aspiramos a que nuestras cifras sean de cero (0) víctimas como es el anhelo de todas las ciudades del mundo; vamos por buen camino, puesto que el panorama de hoy dista mucho de lo registrado a comienzos del año 2000”, enfatizó, el alcalde Gallo Maya.
 
Las acciones contra el hurto permiten mostrar cifras significativas en la ciudad, ya que el hurto a personas ha disminuido en un 12%, el hurto a celulares en un 24%, a automotores en un 52%, motocicletas en un 13% y en residencias un 20% menos.
 
Otro de los logros obtenidos en seguridad es la percepción expresada por los ciudadanos en las encuestas que se hacen en el país, a instancias del programa “Cómo Vamos”.
 
“En términos de percepción ciudadana vamos bien; los indicadores expuestos por las ciudades “Cómo Vamos” nos ubican como la segunda mejor ciudad en percepción de seguridad de Colombia y la primera en la percepción de seguridad en los barrios”, explicó el alcalde de Pereira ante los medios de comunicación.
 
“Quiero hacer un llamado para que continuemos mejorando en todos estos indicadores, por eso les pido a todos los pereiranos que no compren objetos robados, ya que si no hay quien compre, no habrá quien venda, y mucho menos quien robe”, concluyó el Alcalde Juan Pablo Gallo Maya.
Artículo anteriorGobernador lideró conformación de Mesa para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer
Artículo siguiente‘Si no hay reclamos, en 15 días declaramos la elección’: CNE