Pereira persigue el transporte ilegal

2924

Un total de 182 vehículos de transportadores informales han sido inmovilizados entre el 1 de enero y el 15 de mayo del 2018 por parte del  Instituto de Movilidad de Pereira que ha intensificado sus operativos para controlar esta modalidad en la ciudad.

El director, Darío Acosta Chamorro, dijo que en lo que va corrido del año se han realizado 31 operativos, han sido, suspendidas 7 licencias, de las cuales 2 se cancelaron definitivamente. Recordó que prestar de manera ilegal el servicio de transporte acarrea la inmovilización del vehículo y fuertes sanciones económicas.
 
Dijo además que se realizó una reunión con los taxistas y representantes de los transportadores legales, en la cual se analizó la situación que se viene registrando con los llamados piratas que perjudican el transporte legal y además ponen en riesgo la vida de los ciudadanos que lo utilizan.
 
Ante la situación y las cifras que señalan que en Pereira hay 2784 informales de los cuales  170 operan en Villa Santana, 220 en Samaria y 193 en el Parque industrial, el Director de Movilidad anunció que la entidad intensificará los operativos en toda la ciudad en la búsqueda de controlar el transporte informal y hacer cumplir las normas existentes, las cuales son cumplidas por quienes legalmente están constituidos como empresas.
 
Desde el Instituto de Movilidad no ahorraremos esfuerzo alguno para trabajar contra quienes pretenden pasar por encima de las normas y por ello, con el apoyo de la Policía Nacional estaremos en los puntos más importantes de la ciudad, a cualquier hora y cualquier día, realizando los operativos necesarios como es nuestra obligación, dijo Darío Acosta.
Artículo anteriorEl proyecto de la RAP Eje Cafetero se radicará este viernes en el Congreso de la República
Artículo siguienteMillonarios empató y peligra su clasificación a octavos