Pereira pierde con Nacional en su debut de liga

244

Atlético Nacional venció 2-0 a Deportivo Pereira, en la primera fecha de la Liga I-2020. Los verdes de Antioquia arrancaron con buen fútbol y goles un campeonato complicado, con goles de Jarlan Barrera y Jefferson Duque de penal. Los matecañas intentaron defenderse, pero no les alcanzó.

Los matecañas generaron un par de opciones por intermedio de Wilfrido De la Rosa, pero la puntería y la acción atenta de José Cuadrado los privó de marcar. Nacional era un equipo combativo, controlador de la pelota, pero poco profundo, mientras que Pereira esperaba y mediante transiciones de defensa a ataque, intentaba generar peligro.

Al minuto 42, Jarlan Barrera tuvo la opción más clara de la etapa inicial, luego que rematara al arco tras un pase de Gustavo Torres, ingresando por el centro del área rival.

En la etapa complementaria, Nacional salió con más intensidad, en busca de irse al frente en el marcador, el rival tenía más movilidad, pero seguía con reservas en defensas.

Al minuto 3 y tras una jugada colectiva, originada por Helibelton Palacios, filtró el balón a Jarlan Barrera, quien le imprimió un cambio de ritmo y con pierna izquierda de fuera del área, abrió el marcador para Atlético Nacional.

Tras el gol, el equipo verdolaga seguía atacando el costado izquierdo, generando dos ocasiones más en el rango de tres minutos. Con el pasar del tiempo, Pereira estaba metido en su área, aunque por la banda izquierda tuvo un par de incursiones, pero no era profundo en su juego.

Al minuto 44, una falta dentro del área, el árbitro dejó para que Jefferson Duque volviera a marcar, tras cuatro años y medio con la camiseta verdolaga.

Al final, Nacional liquidó un partido con solvencia y buen juego, frente a un Pereira que aún le costó el nivel de juego en la primera división, pese a que se defendió de gran manera a lo largo del partido.

En la próxima fecha, Nacional enfrentará este miércoles, a La Equidad en el estadio El Campín. Por su parte, Deportivo Pereira visita en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja a Alianza Petrolera.

 

Futbolred.com