Pereira preocupado por las cifras de afectaciones por el invierno en sector rural

1599

La Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira informó sobre el número de afectados que se han presentado durante la presente temporada invernal en el sector rural del municipio de Pereira. Según informó la Secretaría en lo corrido de los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre se han presentado 15 afectados en los diferentes corregimientos del municipio, principalmente en sectores como: La Florida y La Bella. 

Muchas de las afectaciones que se han presentado se deben a deslizamientos que han afectado los cultivos de cebolla, cilantro, lulo, aguacate, lechuga, habichuela, entre otros. Así mismo, se presentan taluds en bocatomas y nacimientos afectando el suministro de agua, vías y viviendas. 
 
“Estamos atentiendo los diferentes impactados que nos han reportado las afectaciones por el inclemente clima que hemos tenido los últimos meses, desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental venimos adelantado labores de asesoría, acompañamiento y gestionando con las diferentes entidades e instituciones auxilios y ayudas para atender las diferentes necesidades que presentan nuestros agricultores por la temporada”, expresó Carolina Cardona Tobón, encargada de la cartera de Rural.
 
Mayor información y solicitud de acompañamiento se pueden comunicar con la Secretaría en la alcaldía municipal de Pereira, piso 2.