Pereira, preparada para los Juegos Nacionales

349

Gustavo Rivera, Secretario de Recreación y Deporte del municipio, dijo ante los concejales de Pereira que la ciudad está lista para la realización de los juegos nacionales y paranacionales del 2023 que tendrán como sede el Eje Cafetero.

En la sesión plenaria, el funcionario sostuvo que ya se iniciaron los estudios y diseños para mejorar las instalaciones deportivas y también se adelantan gestiones con los ministerios del gobierno nacional y organismos internacionales para obtener los recursos necesarios para financiar este evento deportivo.

La ciudad será el escenario de 15 disciplinas deportivas convencionales: ajedrez, judo, lucha, tiro con arco, rugby, béisbol, boxeo, ciclismo de ruta, ciclismo de pista, futsala, natación, tenis, tiro deportivo, voleibol y tejo.

Además, se adelantarán 7 disciplinas deportivas paralímpicas: ajedrez, bolos, pesas, paracicling, goalball, tiro deportivo y futbol.

Pereira cuenta con 11 escenarios deportivos que requieren obras de mejoramiento y adecuación y en los que se invertirán alrededor de 86.500 millones de pesos. También se destinarán 16 mil millones en la organización del evento, para un total de 102.500 millones de pesos que se requieren para realizar los juegos en la ciudad.

Artículo anteriorGobernador convoca a reunión con Gerencia Nacional del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa
Artículo siguienteAlcaldía de Dosquebradas advierte sobre la primera temporada seca del año