Los 14 mas buscados en el área metropolitana

1114

El alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, en compañía del coronel de la Policía Metropolitana, Manuel Gilberto Salcedo, mostraron a la opinión pública el listado de las 14 personas más buscadas en el área metropolitana.

Los 14 integrantes de la lista cuentan con órdenes de captura por diferentes delitos, 9 de los cuales están siendo buscados por homicidio; así mismo, se encuentran personas que delinquen con tráfico de estupefacientes, tráfico de armas, secuestro, tortura, concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, uso de menores de edad en la comisión de delitos, desplazamiento forzado, entre otros.

“Son delincuentes que esperamos sacar de las calles y poner tras las rejas, son 14 que ya tenemos en la mira, por eso le pido a la ciudadanía que nos ayude con la denuncia, ya que este cartel lo vamos a promocionar por todos los lugares”, expresó el alcalde Gallo Maya.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar el paradero de los presuntos delincuentes expuestos en el cartel de los más buscados, ofreciendo recompensas hasta de 5 millones de pesos, con el fin de judicializar y alejar de las calles a estas personas que atentan contra la tranquilidad, integridad y la vida de los habitantes de la ciudad.

“Hoy los ciudadanos poseen una herramienta importante de denuncia que son sus celulares, de manera que con este elemento se pueden comunicar con las líneas 123 o 165, y también registrar las respectivas fotos y vídeos que nos ayuden con la captura de estos criminales”, dijo el Alcalde.

El  mandatario concluyó con un mensaje directo a la ciudadanía: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para sacar los bandidos de las calles y ponerlos tras las rejas”.