Pereira promociona tres ciclo rutas en los atractivos turísticos rurales

37

La Oficina de Turismo de Pereira, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad diseñó tres ciclorrutas rurales, con el fin de proyectar el potencial turístico de las veredas y corregimientos que abarca cada uno de los trazados.

“Esta es otra de las estrategias que estamos desarrollando para incentivar el desarrollo turístico de estas zonas, conocer el valor de su cultura, de su gastronomía, los sitios de interés y recrearnos con los bellos paisajes que tenemos en la ciudad y en el campo de Pereira”, comentó la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños.

Las tres rutas que se diseñaron y frente a las cuales habrá todo un acompañamiento institucional del Gobierno de la Ciudad para hacerlas más seguras y atractivas para ciclistas y paseantes son las siguientes:

Ruta uno: Pereira – Altagracia – Pereira. Su recorrido incluye Pereira, Morelia, El Retiro, Jazmín, El Estanquillo, Altagracia, Alegrías, La Casona, Condina, Pereira. Este recorrido tiene una distancia de 39 kilómetros.

Ruta dos: Pereira – Santa Rosa – Pereira. Parte de Pereira, va a La Florida, toma el Aserradero, Tres Esquinas, La Samaria, Santa Rosa y regresa a Pereira. La distancia es de 49 kilómetros.

Ruta tres: Pereira – La Bulgaria – Pereira. Este trayecto sale desde Pereira y pasa por Mundo Nuevo, La Bella, la Bulgaria, La Florida, Pereira. Su distancia es de 39 kilómetros.