Pereira reactiva la alternancia educativa en 119 colegios públicos y privados

2143

Luego de la suspensión de las clases presenciales a través de la circular número 169 del 23 de abril de 2021 y de un seguimiento exhaustivo al pico epidemiológico del COVID-19 en Pereira, el Gobierno de la Ciudad de la mano de la Secretaría de Educación autorizó la reactivación del retorno a la alternancia educativa por medio de la circular 196 del 20 de mayo de 2021.

La medida se aplicará a partir del 20 de mayo, en 17 instituciones educativas oficiales y 102 establecimientos privados, para un total de 119; los cuales ya tienen los protocolos de bioseguridad aprobados y venían trabajando bajo esta modalidad.

El objetivo con la reactivación es que los niños, niñas y jóvenes vuelvan a socializar con sus compañeros y docentes, apuntando al fortalecimiento de la salud mental y garantizando el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad con el fin de preservar la vida y seguridad de todos los actores de las comunidades educativas.

“El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Educación anuncia que, a partir de hoy, todos los establecimientos educativos oficiales, privados y de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano que cuenten con el certificado de aprobación de protocolos de bioseguridad para el retorno, gradual, progresivo y seguro bajo el esquema de alternancia podrán reactivarse y volver a las clases presenciales. Esto, con el fin de que los niños, niñas y adolescentes continúen con su proceso de normalización de las actividades académicas, además de contribuir al fortalecimiento de sus competencias socio-emocionales” informó la secretaria de Educación de Pereira, Diana María Ramírez.

Los establecimientos educativos podrán estar en clases presenciales de lunes a viernes por 4 horas y media, disponiendo de media hora para el consumo de alimentos. Así mismo, para la autorización de la apertura de los restaurantes y cafeterías dentro de las instituciones, se debe enviar una solicitud a la Secretaría de Salud municipal.

Finalmente, para las instituciones que desean retornar bajo el esquema de alternancia, podrán enviar la documentación o solicitar cualquier información, asesoría y acompañamiento al correo alternanciaeducativa@pereira.gov.co

Artículo anteriorAlcaldía de Dosquebradas atiende emergencias en zona rural
Artículo siguienteAgéndese para comprarle al campo pereirano, este fin de semana