Pereira realizará feria de obras públicas

1879

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría Jurídica realizará este jueves 27 de mayo por segunda vez la Feria de Compras Públicas, donde se darán a conocer las necesidades de contratación en bienes, obras y servicios que requerirá el municipio para el segundo semestre del 2021.

Luz Adriana Restrepo, secretaria Jurídica de Pereira, resaltó que esta actividad se realiza en el marco de la firma del acuerdo por la Transparencia y la Integridad firmado con la Vicepresidencia de la República el año pasado y donde el Gobierno de la Ciudad se comprometió a cumplir con claridad y trasparencia el desarrollo de la contratación y el manejo de los recursos públicos de todos los pereiranos.

«Queremos invitar a todos los pereiranos para que nos acompañen de manera virtual en esta gran iniciativa de ciudad, donde le socializamos a los pereiranos las necesidades en materia de contratación para el segundo semestre y además tendremos la participación de importantes personalidades en materia contractual”, expresó la funcionaria.

El evento tendrá lugar a las 8:00 a. m. a través de las redes sociales de la Alcaldía de Pereira, donde se realizará la presentación de los procesos a ofertar entre los conectados.

La Secretaria Jurídica de Pereira resaltó que en el desarrollo de la jornada se contará con la participación de Beatriz Elena Londoño, Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República y José Andrés Omeara, director de Colombia Compra Eficiente, quienes hablarán de temas actuales sobre el proceso de contratación con el Estado.

Es de resaltar que la Alcaldía de Pereira ha logrado importantes conocimientos en materia de transparencia, al ser la primera alcaldía del país según el Observatorio Nacional de Contratación Estatal, en tener mayor número de oferentes usando los pliegos tipo.

DATO DE INTERÉS

La transmisión se realizará en vivo y los ciudadanos conectados podrán interactuar en tiempo real con los ponentes.

Artículo anteriorInteligencia no dará por muerto a Santrich sin cuerpo
Artículo siguienteSe ampliarán los puntos de vacunación en Expofuturo