Pereira realizará la media maratón del café virtual

Durante los días 28, 29 y 30 de agosto se realizará esta carrera recreativa, que será gratuita y en la que se podrá competir virtualmente.

2741

La Secretaría de Deporte y Recreación Municipal invita a los pereiranos a participar en la carrera recreativa de la Media Maratón del Café Virtual 2020, como parte de la promoción de buenos hábitos y estilos de vida saludables y disminución de niveles de estrés, producto del confinamiento.

 “Estamos apoyando la Media Maratón del Café, actividad que estaba programada para las Fiestas de la Cosecha y que en esta ocasión se realizará de forma virtual para promover la actividad física individual”, comentó Gustavo Rivera, secretario de Deporte.

En esta ocasión el costo de inscripción por persona será asumido por la Secretaría, por ende, no será una carrera competitiva. Bajo el eslogan “Usted mismo hace su carrera” se han dispuesto para su desarrollo los días 28, 29 o 30 de agosto para que los ciudadanos, entre los 13 y 69 años, puedan salir a cualquier hora del día y de forma individual por las calles principales o cerca de su lugar de residencia a correr y registrar el mejor tiempo en una de las 3 categorías dispuestas: 5K, 10K y 21K.

El tiempo de cada recorrido será ingresado en una plataforma virtual dispuesta por la logística de la carrera, que al ser recreativa las personas con los mejores tiempos registrados serán acreedores a premios sorpresa y rifas que llevarán a cabo los organizadores.

Tanto la cartera deportiva de la ciudad como los organizadores de la Media Maratón del Café hacen hincapié en que los corredores deben cumplir con todas las normas dispuestas por el Gobierno de la Ciudad para la práctica de actividad física y deporte al aire libre como lo son:

-Horario permitido: de 5:00 a.m. a 6:00 p.m.

– Uso obligatorio de elementos personales de protección (tapabocas y kit sanitario)

– No generar aglomeraciones, los participantes deberán correr de forma individual.

Los interesados en correr esta carrera podrán encontrar toda la información y requisitos de inscripción en las plataformas virtuales de la Media Maratón del Café www.mediamaratoncafe.com.co o en sus redes sociales.

Artículo anteriorDisponible en Pereira el servicio de pago de comparendos en linea
Artículo siguienteHasta el 31 de octubre hay plazo para pagar el impuesto vehicular en Risaralda