Pereira refuerza las cámaras de vigilancia

311

El alcalde de Pereira Carlos Maya anunció la adquisición de tecnología de última generación para mejorar la seguridad de la ciudad. Se trata de un sistema de cámaras y un software de reconocimiento facial, que estarán integrados a la Central de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Pereira. Este sistema brindará la capacidad tecnológica para tomar decisiones en tiempo real, que permitirán la identificación y captura de las personas más buscadas de la región. El objetivo será llegar a más de 800 cámaras de seguridad durante la vigencia 2021.

Para el Gobierno de la Ciudad es muy importante reforzar las estrategias y operativos en el transporte masivo y en las zonas con mayor reporte de hurtos. Si bien durante el 2020 se registraron unos buenos indicadores de seguridad ciudadana, en las últimas semanas se han multiplicado las denuncias por hurtos en diferentes puntos de la ciudad. Por ello, se siguen desplegando acciones como puestos de control, policías encubiertos custodiando las rutas y seguimiento por medios de implementos tecnológicos, esta última estrategia será reforzada por el Sistema de Cámaras de Seguridad.

Así lo informó el alcalde de Pereira Carlos Maya: «quiero contarles que en el mes de marzo vamos a adjudicar la adquisición de 200 cámaras adicionales de seguridad ciudadana, se conectarán 220 cámaras del sistema de transporte masivo al sistema de la Policía de Pereira y se incorporará un software de reconocimiento facial y de placas para todas las cámaras de Pereira. Con estos esfuerzos vamos a llegar a más de 800 cámaras en Pereira. Vamos a hacer de esta una de las ciudades de Colombia con más cámaras por número de personas».

Al respecto Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira informó: «todas las cámaras van a estar integradas a la Central de Inteligencia de la Policía, para que podamos identificar a las personas que aparecen en el Cartel de los más Buscados. Tendremos la posibilidad de hacer reconocimiento de placas para conocer la movilidad de todos los vehículos en los corredores viales: cuándo ingresan y cuándo salen de nuestra ciudad. Estos anuncios nos van a mejorar la cara de la ciudad en materia de seguridad, que hasta hoy ha tenido indicadores muy buenos y seguramente van a ser mejores».

DATOS DE INTERÉS

  • Ingresarán 200 cámaras adicionales al sistema de seguridad.
  • Se conectarán 220 cámaras del sistema de transporte masivo a la central de la Policía Metropolitana.
  • Se espera tener 847 cámaras durante la vigencia.