Pereira se unirá a la conmemoración del día de la No violencia contra la mujer

1731

Con una variada programación académica, cultural y recreativa, la Secretaría de Desarrollo Social y Político (SDSP) promueve la conmemoración del Día de la No Violencia contra la mujer, cuya fecha central es el lunes 25 de noviembre.​

Para que esta jornada no pase inadvertida y para que su mensaje cale en la sociedad, varias organizaciones y entidades públicas e independientes unieron sus agendas y consolidaron un cronograma que empieza este miércoles 20 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 5 de diciembre.

Precisamente, el primer acto es la apertura de tendederos en la Alcaldía, la Gobernación y en el Proyecto de Víctimas, con invitación a todos. 

Apertura de los tendederos en Alcaldía, Gobernación, Proyecto Víctimas y las demás entidades que quieran unirse a la actividad, en la que se cuelgan mensajes alusivos a la protección social hacia la mujer.

El fin de semana habrá un campamento feminista en el corregimiento de La Florida y varias organizaciones se unirán a la Vía Activa, a la que están invitando para que los asistentes luzcan prendas anaranjadas.

El día propiamente dicho de la conmemoración (25 de noviembre) están agendadas cinco actividades, empezando por un taller de sensibilización acerca de la Ley 1257, que ofrecerá las secretarías de Desarrollo Social y Político y de Gobierno en el auditorio de la Policía Metropolitana, de 8:00 a 9:00 de la mañana.

La Fundación Nace realizará en el auditorio del edificio Banco Colpatria, desde las 11:00 de la mañana, un taller relacionado con los tipos de violencia, así como la socialización de la ley 1257 y de la ruta de atención a la mujer.

La fundación Arrópame con tu Esperanza, entre tanto, liderará un plantón del Día Internacional de la no violencia contra la mujer, en la Plaza de Bolívar, de 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Artículo anteriorVamos a trabajar para que Pereira sea la primera ciudad inteligente del país: Carlos Maya
Artículo siguiente2.160 Millones de pesos recaudados en campaña del 70% de descuento en intereses por multas de tránsito