En Pereira, sesionará primer Consejo de Seguridad Regional

903

En el marco del Encuentro de Secretarios de Gobierno que se realizará en Pereira, sesionará el primer Consejo de Seguridad Regional del 2017.

Así lo confirmó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, quien indicó que indicadores de los delitos de afectación, convivencia ciudadana y orden público serán analizados por los comandantes de las diferentes fuerzas y los representantes de los diferentes organismos de investigación y control del Eje Cafetero.

«Si queremos que los ciudadanos tengan una mejor percepción de su seguridad y colaboren con sus autoridades, tenemos que enfocarnos en estrategias que traspasen fronteras y beneficien a los habitantes del Eje Cafetero que se ven afectados por acciones delictivas similares», puntualizó el mandatario.

El Consejo de Seguridad se realizará el viernes 27 de enero, a partir de la 1:00 p.m en el hotel Movich de Pereira.

De otra parte, el secretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño Guevara, indicó que la agenda del encuentro también contempla el análisis de temas como la situación de las cárceles a nivel regional; la nueva doctrina de las Fuerzas Militares y la importancia de construir un Plan de Seguridad Regional.

Dato de interés

La aplicación del Código de Convivencia o de Policía que entrará en vigencia el próximo lunes 30 de enero, será el tema central de la conferencia que dictará el viernes 27 de enero, el mayor general Jorge Enrique Rodríguez Peralta, director de Seguridad Ciudadana, a partir de las 8:00 a.m.

Artículo anteriorSubcomisión del Senado hará seguimiento a acuerdo con FARC
Artículo siguienteEl muro no es el único problema: los otros dolores de cabeza entre Trump y Latinoamérica