Pereira tendrá líneas táctiles para población invidente

2515

Las obras de la calle 21 en su segunda fase, incluyen también elementos fundamentales para la población en condición de discapacidad como líneas táctiles para invidentes y accesos para personas con movilidad reducida, indicó el Secretario de Infraestructura del Municipio, Harol Calderón.

Las líneas táctiles son una herramienta de accesibilidad para invidentes, que permiten su desplazamiento seguro gracias a sus líneas en relieve que pueden sentir con el bastón y percibir así la dirección a seguir.
 
Estas líneas táctiles han venido instaladas en los alrededores de la Plaza de Bolívar en las carreras sexta, séptima y octava. La calle 19 ya cuenta con ellas.
 
Señaló el ingeniero Calderón que las obras de la calle 21 en esta segunda etapa, estarían siendo entregadas a finales del mes de junio. “La primera parte, como fue la recuperación de la carpeta asfáltica desde el parque Olaya hasta la carrera octava, se logró hacer en nueve días,”.
 
Las obras de la segunda fase de la 21 comprenden ampliación de andenes y generación de la nueva superficie, 40 árboles nuevos, ciclorruta y conservación del uso de tres carriles, con la advertencia de que la vía no sea subutilizada como parqueadero, manifestó el ingeniero Calderón.
Artículo anteriorSecretaría de Deportes de Pereira celebró el Día de la Madre
Artículo siguienteGobernación entrega ayudas a familias afectadas por vendaval en Belén de Umbría