Pereira tiene dos medios para solicitar vacuna COVID

1541

Buscando facilitar la solicitud de la cita para la vacuna del COVID-19 a los mayores de 60 años, el Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira dispondrán de dos medios, una línea telefónica y un correo electrónico, desde el lunes 24 de mayo.

Los nuevos canales funcionarán de lunes a viernes en ciertos horarios y además se seguirá agendando por medio de los enlaces que se publican en las redes sociales de la Alcaldía de Pereira y de la ESE Salud Pereira.

Al respecto, la subgerente científica de la institución, Liliana Torres Bedoya, expresó que el número telefónico es 3515353 opción 3 y el correo electrónico es vacunacion.covid@saludpereira.gov.co, los cuales estarán disponibles de 11:00 a. m. a 2:00 p. m.

“Desde el Gobierno de la Ciudad queremos facilitar el acceso a la cita de vacunación, pensando en las personas que no tienen acceso a internet o no tienen facilidad para los medios informáticos puedan llamar o enviar un correo electrónico, durante cierto horario en el día”, comentó la profesional.

Las personas que soliciten la cita mediante correo se irán asignando en orden y según la disponibilidad de la agenda de vacunación, confirmándola a la misma dirección electrónica.

“El objetivo es que todas las personas puedan acceder a la vacunación, de manera más ordenada, según el horario agendado, y no que no acudan todos a las 6:00 de la mañana a hacer fila, sino que los vamos a empezar a atender por el turno que tengan. Este procedimiento será beneficioso para todos”, destacó Liliana Torres Bedoya.

PROGRAMACIÓN VACUNA COVID

El lunes 24 de mayo se aplicará primera dosi en el hospital de Kennedy, el Centro Comercial Alcides Arévalo y Expofuturo mediante autoagendamiento en los enlaces publicados en las redes sociales de la Alcaldía de Pereira y ESE Salud Pereira.

Adiconalmente, se aplicará segunda dosis en el Hospital de San Joaquín de la marca Sinovac de 8:00 a. m. a 1:00 p. m, y de Pfizer de 1:00 p. m. a 3:00 p. m., en el Centro Comercial Alcides Arévalo se aplicará Pfizer de 1:00 p. m. a 3:00 p. m., y en Expofuturo se tendrá Pfizer de 1:00 p. m. a 3:00 p. m.

Esta jornada será para las personas que tienen programación según el carnet Mi Vacuna, y las que por diversos motivos no han podido recibir la segunda dosis, pero que recibieron la primera dosis en los puntos de la ESE Salud Pereira.

El miércoles 26 de mayo, se aplicará primera dosis en Expofuturo a mayores de 60 años.

DATO DE INTERÉS

Hasta el 21 de mayo, la ESE Salud Pereira ha aplicado 36.192 vacunas de las cuales 20.842 son de Sinovac, 11.940 de Pfizer y 3.410 de Astrazeneca.

Artículo anteriorManifestantes atacan ambulancia en Pereira que llevaba paciente en estado crítico
Artículo siguienteAlcaldía de Pereira garantiza atención a la comunidad San Isidro