Pereiranos le dicen SI a la adopción de perros en Ukumari.

1135

Una positiva respuesta  ha tenido por parte de la comunidad el programa puesto en marcha por el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya y el Bioparque Ukumarí para cuidado, protección y adopción de perros.

El programa, que se adelanta con la Secretaría de Gobierno municipal permite, respondiendo a los llamados de la comunidad y al trabajo propio de los funcionarios de la alcaldía, que sean llevados a Ukumarí perros que han sido maltratados o abandonados.

La gerente del parque, Sandra Correa,  celebró la  forma en que la comunidad ha respondido a esta iniciativa  del Alcalde de Pereira y destacó que  de los 41 perros que inicialmente  llegaron al parque, 22 ya fueron adoptados, y  los restantes se encuentran con todos los cuidados necesarios a la espera de personas que quieran tenerlos en sus hogares.

Por su parte, el Médico Veterinario de Ukumarí, Nestor Varela, explicó que cuando se ha surtido el proceso de la Secretaría de Gobierno y llegan al parque los perros,  el equipo especializado procede a la valoración médica  y tratamientos, que en la mayoría de los casos corresponde a parásitos, pulgas y garrapatas,  lesiones de la piel y en algunas oportunidades problemas mayores como fracturas.

Superada esta etapa, se procede a la esterilización, y de esta manera quedan en óptimas condiciones para que, comunicándose con los teléfonos del parque o al correo electrónico nvarela@ukumari.co, se puedan realizar las solicitudes.

Igualmente, se pueden realizar las visitas  al Parque, de lunes a jueves entre las 9:00 a.m. y 12:00 del día y de las 2:00 a las 4:00 de la tarde para adelantar el proceso de adopción, que incluye el trámite de un formulario con datos personales y la posterior visita del equipo técnico de Ukumarí a la vivienda o sitio de residencia  donde va a ser ubicada la mascota.

LOS DATOS:   Un total de 16 perros están disponibles para adopción en este momento en Ukumarí.

Tres  se encuentran en recuperación clínica, debido a  las condiciones en que llegaron.

Los preferidos para adopción son los cachorros. Los  adultos mayores tienen  más dificultad para encontrar un nuevo hogar.

La mayoría de los perros para adoptar son criollos o cruces de razas.

El proceso de adopción incluye una visita técnica a la residencia o sitio en donde la mascota va a ser ubicada.

 

Artículo anteriorAhorre dinero con el pago oportuno del impuesto predial.
Artículo siguienteMás recursos para más organizaciones culturales pereiranas entregó la Quinta Convocatoria de Concertación 2017