El perfil del nuevo Director General de la CARDER

1743

Jairo Leandro Jaramillo Rivera fue elegido como nuevo Director General de la CARDER con nueve votos a favor de nueve Consejeros presentes.

Jaramillo tomó posesión ante el gobernador y presidente del Consejo Directivo de la Corporación, Sigifredo Salazar.

«Hicimos la elección después de un análisis juicioso, meticuloso de todo lo que tenía que ver con el proceso. Estoy seguro de que el señor Leandro Jaramillo hará una excelente labor al frente de nuestra Corporación y que será un muy buen director en defensa de los recursos naturales y del medio ambiente en nuestro territorio», indicó el gobernador.

El nombramiento Jaramillo Rivera por parte del Consejo Directivo se dio luego de superar varios procesos jurídicos, que durante este 2016 generaron conflictos para la elección en propiedad de un director para la entidad.

Perfil

Jairo Leandro Jaramillo Rivera es Administrador Ambiental, especialista en Alta Gerencia, estudios que lo hacen más idóneo para el cargo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.

En su haber profesional se destaca el trabajo ejercido de 2003 a 2007 en Aguas y Aguas de Pereira, asesorando acueductos comunitarios en potabilización de agua para consumo humano, saneamiento de cuencas abastecedoras por encima de bocatomas y reforestación de las mismas. Adicionalmente en la formulación y ejecución de proyectos.

Desde febrero de 2008 hasta febrero de 2012 fue el Director Operativo para la Prevención y Atención de Desastres del municipio de Pereira, cargo desde el cual desempeñó funciones importantes para responder a las consecuencias de las temporadas invernales de 2010 y 2011 en su jurisdicción.

A mediados de 2012 trabajó en la asesoría para municipios en las herramientas de gestión del riesgo que exige la ley como los Planes Municipales de Gestión del Riesgo, las estrategias de respuesta a emergencia e hizo parte del equipo de revisión de los Planes y esquemas de ordenamiento de los municipios del departamento, acciones que realizó hasta finales del año 2014.

El año 2015 se desempeñó en la universidad Tecnológica de Pereira como Secretario Técnico de Sociedad en Movimiento y en lo corrido de 2016 ha ocupado el cargo de Director Técnico de Planeación del INFI Pereira.

 

Artículo anteriorEstos son los sectores donde se suspenderá el servicio de agua en Dosquebradas
Artículo siguienteBarcelona invitó al Chapecoense a jugar el torneo Joan Gamper-2017