Plan Democracia para la Paz en marcha en Risaralda

1169

En Risaralda 5.000 integrantes del Ejército y la Policía serán los encargados de garantizar el Plan Democracia para la Paz con miras al Plebiscito que se realizará el próximo domingo 2 de octubre.

Así lo confirmó durante la sesión del Comité de Garantías Electorales el secretario de Desarrollo Agropecuario y gobernador encargado, Diego Alberto Naranjo Escobar, quien indicó que «con las autoridades electorales revisamos todo lo relacionado con este proceso electoral en materia de calendario electoral, logística y seguridad con el objetivo de dar todas las garantías a todos los ciudadanos que van a sufragar».

Naranjo Escobar agregó que en materia de seguridad la Policía y el Ejército vigilarán no sólo los 167 puestos y 1740 mesas de votación en todo el departamento, sino que trabajarán por evitar cualquier alteración de convivencia y orden público.

Logística electoral

Por su parte, el delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Diego Alonso Ovalle, recordó que «los 760.280 habilitados para sufragar en el departamento podrán ejercer su derecho al voto en el mismo lugar en el que lo hicieron la última jornada electoral».

El funcionario agregó que de los 12.000 jurados designados se han capacitado el 80% y que a través del aplicativo infovotantesplebiscito2016 podrán desde su celular consultar su lugar de votación o si fueron designados como jurados.

Dato de interés

La Registraduría Nacional del Estado Civil designó para el departamento de Risaralda 12.000 jurados de votación que acompañarán el proceso de plebiscito el próximo 2 de octubre.

Risaralda.gov.co

Artículo anteriorComparendos pedagógicos en el día sin carro y sin moto
Artículo siguienteCaminatas 5K por la Salud y la Paz en Santa Rosa y Quinchía