Población Indígena de Pereira Investirá a su Nuevo Gobernador

1090

El cabildo indígena Kurmadó Pereira es la máxima organización política y administrativa de los indígenas que viven en Pereira, y que pertenecen a cuatro grupos étnicos:

Embera Chamí (desplazados de Pueblo Rico y Mistrató, con una tradición en la Capital del Eje de más de 20 años); las comunidades indígenas del occidente caldense; la comunidad Quichua (indígenas del Ecuador en Pereira) y la comunidad Inga (oriundos del Putumayo). Entre todos, suman 4.500 indígenas en el municipio de Pereira, y cada uno de estos grupos responde también a la orientación de sus gobernadores menores.

La Secretaría de Desarrollo Social y Político, a través del subprograma Indígena, se sumará a uno de los actos más importantes de la comunidad indígena que reside en el municipio de Pereira: el acto de posesión de los integrantes del cabildo Kurmadó Pereira.

Así lo señaló la titular de ese despacho, la abogada Karen Zape, quien explicó que la jornada prevista para el domingo 5 de marzo próximo en el coliseo del barrio Cuba investirá como máximo líder por un periodo de 1 año al señor Conrado Nacavera Nacavera, en calidad de gobernador, y a Jimir Wilfredo Rojas Guerrero, como gobernador suplente.

 

Artículo anteriorMónaco derrotó 1-2 a Guingamp Con Falcao Protagonista y sigue de líder
Artículo siguientePereira sin demostrar buen futbol empató en casa 1-1 con Orsomarso