Población vulnerable de La Virginia recibirá auxilios de la Gobernación

429

Entregar los complementos nutricionales fortificados para los adultos mayores, los refrigerios escolares del PAE y atender a población habitante de calle, serán las prioridades de la Gobernación de Risaralda, en el marco del plan de acción del COVID-19 en La Virginia.
 
Benjamín Fernando Villa Ramírez, asesor en el tema de Regalías y funcionario designado por el Gobernador Victor Manuel Tamayo, para fortalecer el accionar del Alcalde de La Virginia por el tiempo que dure el aislamiento social, explicó que desde el fin de semana anterior, se reunió con el alcalde José Villada Marín y algunos de sus secretarios, para organizar la logística de entrega de estas ayudas, así como de la organización del Centro Integración Ciudadana para atender a 100 habitantes de la calle.

Informó que comenzó inicialmente con la entrega de 260 complementos nutricionales fortificados a igual número de adultos mayores, quienes estarán recibiendo en la puerta de sus casas, estos auxilios. El miércoles llegarán 600 complementos nutricionales más, pero se espera auxiliar a los cerca de cuatro mil abuelos en estado de vulnerabilidad que requieren de apoyo en alimentación.
 
“El fin de semana comenzamos a organizar el Centro de Integración Ciudadana para atender a 100 habitantes de calle, la Gobernación donó igual número de colchonetas y la Alcaldía tiene la responsabilidad permanente de que el Centro funcione. Además, con el Hospital Mental se está gestionando para que médicos y enfermeras atiendan a las personas que lleguen al refugio temporal” dijo el funcionario.

Artículo anteriorAlcaldía de Dosquebradas realiza operativos de control en la ciudad
Artículo siguientePereira lucha por prevenir los contagios en Megabus