Polos de Desarrollos de la Gobernación cierra el año con Festivales Deportivos con Valores

376

El programa Polos de Desarrollo de la Gobernación de Risaralda que se ejecuta a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura cerrará su año de actividades con una amplia actividad en diversas disciplinas y en varios municipios, desde este fin de semana.

La programación dada a conocer por la Dirección de Deportes de la Secretaría, se cumplirá de la siguiente manera:

• Sábado 26: levantamiento de pesas en Quinchía (desde las 9:00 a.m), fútbol en La Virginia(8:00 a.m,), béisbol en Belén de Umbría (9:00 a.m), lucha en Pereira (9:00 a.m.) y natación en Pereira (2:00 p.m.)
• Domingo 27: wushu en Pereira (8:30 a.m.)

En el caso del fútbol el Festival Deportivo con Valores se venía desarrollando en una fase local que abarcó a La Virginia, Guática, La Celia, Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal. Este sábado, nuevamente llegará a la Virginia para la final con todos los ganadores de cada localidad. En pesas la actividad se viene desarrollando desde jueves de esta semana.

La secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez, y el director de Deporte, Juan Esteban Ossa López, estarán acompañando toda la programación.

«Tendremos la presencia de niños en categorías infantil y en prejuvenil en los deportes que hacen parte del programa Polos de Desarrollo. Ellos constituyen la reserva deportiva del departamento. Y la invitación a los festivales es abierta para clubes y escuelas de formación, aparte de los grupos que hacen parte de los polos en cada disciplina. Son alrededor de 3000 y 4000 niños los beneficiados con estos festivales», aseguró la Secretaria de Deportes, Recreación y Cultura.

La programación continuará el próximo fin de semana en otros deportes como el ciclismo, el atletismo, el voleibol, el ajedrez, entre otros

Dato de interés
Entre 3000 y 4000 niños estarán en actividad con ocasión de los Festivales Deportivos con Valores de la Gobernación de Risaralda en las próximas tres semanas.

Artículo anteriorRisaralda solicita más presencia y acompañamiento de Supersalud
Artículo siguienteAsí serán los funerales de Fidel Castro